Hitzaldiak: Aprendiendo a envejecer

21/28-01-2020

Comenzamos las conferencias del presente año con un ciclo de dos charlas impartidas por la psicóloga Itziar Benito de Suspergintza elkartea denominado “Nagusi bizi. Aprendiendo a envejecer”.

En la primera charla titulada “Los años pasan vamos cambiando. ¿Podemos evitar los cambios?” nos mostró las diferentes etapas en la vida del hombre haciendo incidencia especialmente a la jubilación,  momento drástico de cambio en la vida cotidiana que afecta de manera profunda a algunas personas.

Para la segunda parte de la conferencia se apoyó en un interesante vídeo de la doctora Paloma Navas sobre el envejecimiento imaginario.

La segunda conferencia titulada “Cómo afronto mi vida en las diferentes etapas” trató sobre cómo enfrentarnos a los diferentes cambios y situaciones que nuestra vida sufre a través del tiempo.

La resiliencia, el ser fuerte a pesar de las tormentas y tener la capacidad de sobreponerse y superar una adversidad, fue otro de los temas que abordó con acierto. Para ello contó con la visualización de un emotivo video de Alberto Espinosa, escritor, quien nos dejaba sendos mensajes:

“Perder para ganar, cualquier pérdida es una ganancia” y “No existe la felicidad, sino ser feliz cada día”.

Recomendables de ver los dos videos por los mensajes que ofrecen.

Las dos conferencias han contado con gran asistencia de oyentes. En la primera 69 personas, 39 mujeres y 30 hombres y en la segunda otras 69, 36 mujeres y 33 hombres, con una alta valoración de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s