AFRICA NEGRA. Retos para una convivencia razonable.

13-12-2022

Diógenes Sabana, abogado, guineano y emigrante, residente en Durango, fue el ponente de esta interesante conferencia en la que expuso su periplo personal en su búsqueda hacia un futuro con más posibilidades. Su salida de Guinea y su llegada a Bilbao donde pudo cursar sus estudios. El reparto de Africa en 1914, la invasión, ocupación, división y colonización de la mayor parte de África por parte de algunas de las potencias europeas y las principales razones por las que la gente emigra como son el hambre y la guerra. Las dificultades y trabas existentes para obtener el permiso de residencia u optar a un trabajo digno fueron también temas abordados.

En Durangaldea la colonia más grande de gente negra procede de Senegal y Nigeria no existiendo problemas ni guetos entre las comunidades blanca y negra pero tampoco existe ningún tipo de acercamiento entre ellas, de ahí el título de la conferencia “Retos para una convivencia razonable”.

Una conferencia muy interesante por su contenido con una duración de casi 2 horas y que fue seguida con atención por los 32 asistentes, 20 mujeres y 12 hombres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s