Senderismo: Santurce-Bilbao

                                                                                                                                     28-02-2020
Cien personas hemos participado en la salida de senderismo de este viernes entre Santurce y Bilbao que emulando a la popular canción hemos realizado el recorrido por toda la orilla de la Ría del Nervión. Desplazamiento hasta Santurce e inicio de la etapa en tren y metro desde Durango para reunirnos en el puerto, punto de partida.
Comenzamos dejando atrás el puerto deportivo en dirección a Portugalete, la villa jarrillera, donde nos aguarda imponente el Puente Colgante o Puente Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad y dejando atrás el Museo Rialia nos encaminamos hacia Sestao. Pronto veremos la figura del Horno Alto Nº1 de Altos Hornos de Vizcaya, elemento del patrimonio industrial de la empresa que aún se conserva y que fue declarado Bien Cultural calificado en 1995. Siguiendo nuestro camino por toda la orilla vemos el club de remo Kaiku, el cargadero de mineral de la Orconera y pronto llegamos a Olabeaga donde las vistas sobre la Ría y su entorno  son de postal.
El Museo Marítimo y el Palacio Euskalduna nos dan la bienvenida ofreciéndonos un transitado paseo hasta el emblemático Museo Guggenheim para finalizar nuestro recorrido en el Ayuntamiento.
Tiempo espléndido para caminar que nos ha hecho disfrutar de preciosas vistas en un día incomparable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s