Museo de Arte e Historia. Alberto Durero

15-01-2020

El pasado miércoles 50 socios de Bizidun tuvimos la oportunidad de admirar la exposición de grabados de Alberto Durero en el Museo de Arte e Historia de Durango.

Alberto Durero, alemán de nacimiento, es considerado el artista más famoso del Renacimiento, conocido por sus pinturas, dibujos y grabados. Ejerció gran influencia en los artistas del siglo XVI y disfrutó de gran fama en Centroeuropa, Países Bajos, España e Italia donde con frecuencia parte de sus creaciones fueron copiadas.

Murió en Nuremberg, su ciudad natal, en 1528.

De la mano de Garazi, directora del museo, quien previamente a la visita nos hizo una introducción del artista y su obra y de la importancia que tiene el haber podido organizar esta exposición en Durango.

En el inicio un  panel nos recordaba a Juan de Icíar, denominado El vizcaíno por su nacimiento en la villa, que fue un prestigioso calígrafo del siglo XVI y el primero que utilizó el arte del grabado y la imprenta para enseñar su oficio.

En dos turnos recorrimos la sala donde estaban expuestos numerosos grabados, entre ellos varios autoretratos, realizados unos mediante la técnica de la xilografía y otros a buril sobre matrices de metal.

Interesante y meritoria la exposición, complementada con las explicaciones claras y concisas de Garazi, deteniéndose en los detalles importantes y sabiendo llegar a un público interesado en la obra de un extraordinario Durero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s