XXXII Berrizko Bira (Memorial Urrejola)

San Silvestre 2019 abenduak 31

Un año más, el pueblo de Berriz quiere perpetuar la memoria Patxi Urrejola “OTXANDI” y nada mejor que rememorando su faceta mas importante, las travesías a pie. Como otros años recorremos los límites del pueblo. La marcha está organizada por Berrizko Gaztedi Kultur Taldea de una manera muy eficiente.
Tras apuntarnos, en el sitio de salida se nos entregó un pequeño obsequio de recuerdo;
en este caso un bote para llevar agua o una mochila muy practica para pequeñas
excursiones.
En una fresca mañana, iniciamos la marcha hacia las afueras del pueblo pero pronto comenzamos con una subida que nos hizo bajar el ritmo, nos acercamos a Legano para después bajar hasta el cementerio, seguimos hacia la iglesia mezclando tramos de senderos con tramos de asfalto. El ritmo fue bueno y la gente disfrutó de la
compañía. Íbamos en un grupo compacto en hilera multicolor de diversas edades,
disfrutamos de un paisaje excepcional y el sol empezaba a iluminar los picos de los montes de nuestro alrededor.
Pasamos por la zona deportiva para de nuevo bajar hacia la carretera y entre talleres nos
encaminamos hacia una zona mas verde. Pasamos por Gomendiourrutia, Flores,
Arroitaonandia, para dirigirnos a la ermita de San Juan donde pudimos disfrutar de un
refrigerio ofrecido por la organización, un caldo bien caliente, un sabroso bocadillo de
chorizo, buen vino y otras bebidas, mientras disfrutábamos de una amenizada charla con nuestros compañeros en un ambiente muy agradable.
Poco a poco nos fuimos deslizando hacia Berriz por una pista, llegando a el punto de
salida, donde nos hicimos unas fotos y la organización hizo entrega de algunos
obsequios, y hasta el año que viene.