Visita guiada a Elorrio

10-09-2019

       La actividad cultural de este martes consistía en la realización de una visita guiada a la Villa de Elorrio partiendo de la Basílica en cuyo interior se encuentra el sepulcro de San Valentín de Berriotxoa y complementada con un recorrido por sus calles para ver el patrimonio monumental tan extenso y bien conservado. No en vano, el casco urbano fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1964. En la agenda estaban parte de los numerosos palacios y casas blasonadas como  el palacio de Arespakoetxea, Zearsolo y Arriola entre otros y el Portal de Don Tello, las murallas y las Cruces que señalaban los límites de la villa, sin olvidar su historia y las luchas entre oñacinos y gamboinos.

Pues bien, esta vez todo se truncó a causa de una climatología adversa que impidió recorrer sus calles y limitar el programa a la visita de la Basílica de Nuestra Señora de la Concepción, construida en la mitad del siglo XV y que alberga en una capilla de estilo indochino los restos del que fuera primer santo de Bizkaia y hoy patrón de la provincia.

Iñigo Agirre, buen conocedor del lugar, nos deleitó con sus explicaciones y pequeños detalles y una vez más debemos agradecerle por su disposición a colaborar con  nuestra Asociación siempre que le necesitamos.

A pesar del mal tiempo acudieron a la cita 41 personas, 23 mujeres y 18 hombres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s