ZALDIBAR, SORPRESA AL MARMOL, GARAY….Y PARADA VACACIONAL

Este mes de julio lo iniciamos con una salida circular de fiestas a Zaldibar, que estuvo dividida en dos grupos de excursionistas con el primer grupo en salida de más kilómetros y más dificultad que el segundo, pero todos contentos con lo realizado, visitado y disfrutado. Las vistas que la salida nos proporciono fueron inmensas y el
primer grupo subió a la histórica cuna de Santamañazar. En la ermita de Santa Marina la nueva, nos juntamos los dos grupos y así revueltos entramos en Zaldibar, en cuyo Polideportivo, degustamos de magnificas viandas primorosamente preparadas por el grupito zaldibartarra y algunos más.
El siguiente viernes vimos un hueco en el calendario, que a última hora decidimos cubrirlo con una salida sorpresa hasta el Mármol desde Durango. Nos apuntamos  ocho y en compacto grupo subimos y bajamos, siendo para algunos la primera vez que oteaban las vistas que desde allí ofrece el lugar.
Hoy hemos tenido la ultima salida antes del periodo vacacional y ha sido a Garay, donde hemos realizado una circular de 10 km y se ha pasado junto al enterrado castro de Trumoitio, el cual no tengo dudas que el día que se excave dará muchas sorpresas. Luego hemos pasado por Momoitio y otros barrios garaitarras, viendo caseríos con inscripciones y lugares idílicos, hasta llegar a las inmediaciones del frontón donde sentados a la vieja usanza en mesas corridas, nos hemos comido unos ricos pinchos y bocadillos, que trabajosamente ha preparado el equipo garaitarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s