Excursión: San Millán de la Cogolla y Nájera

12-06-2019

Dentro del programa de salidas culturales, este miércoles nos hemos citado para hacer una escapada por tierras riojanas.

Recogidos los participantes, nos hemos dirigido a San Millán de la Cogolla, pueblo que alberga un conjunto monástico formado por el Monasterio de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad y considerados la cuna del castellano, donde nos esperaban para realizar una visita guiada.

A lo largo del recorrido visitamos el Salón de Reyes, el Claustro Bajo, la Iglesia Catedralicia y una hermosa Sacristía con retablo barroco. Continuamos por el Claustro Superior y la sala que alberga la colección de gigantescos libros de Cantorales para después admirar el cofre que guarda las reliquias de San Millán.

Una vez finalizada, traslado a Nájera para comer y tomar fuerzas para visitar el Monasterio de Santa María la Real donde se encuentran la cripta donde están enterrados los reyes e infantes del reino de Nájera-Pamplona. Lo forman dos espacios diferenciados, el templo con el Panteón real y el claustro llamado de los Caballeros.

Después, recorrido guiado por las calles de Nájera para descubrir y conocer un poco la historia de la que fuera durante un tiempo la capital del reino de Navarra.

Satisfacción general entre los 66 participantes, 39 mujeres y 27 hombres con una valoración de sobresaliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s