CADA QUISQUI DESCUBRE LO BONITO QUE ES EL PARQUE DE IZKI, SUBIENDO AL MUELA QUE NO ES NINGUNA TACHUELA

                                                                                                                                              12-04-2019
Plenos de ilusión 47 osados biziondos nos aventuramos en lo que intuíamos iba a ser un gran día de senderismo montañoso y amistades compartidas. El Parque de Izki nos recibió con neblinas que a lo largo del día tornaron en una soleada jornada, pero bastante fría.

Korres es una pequeña población perteneciente al municipio de Maeztu, que durante la Edad Media, perteneció alternativamente a las coronas de Castilla y de Navarra, y a principios del siglo XVII tuvo a varias de sus vecinas acusadas de brujería.
En Korres tomamos un bello sendero entre árboles y arbustos que en continua pendiente nos llevó hasta la cima del Muela (1056 metros) y desde la cual con muchísimo cuidado de no caer por el barranco, vimos los grandiosos paisajes que la madre naturaleza nos ofertaba. Desde allí suavemente para que el barro no nos hiciera resbalar bajamos a Korres, donde en un precioso merendero, hemos degustado las viandas que al efecto llevábamos. Seguido subimos al pueblo a dar cuenta de los cafés correspondientes y en la terraza las canturriadas acompañadas de guitarra nos alegraron el mediodía.

Terminamos la jornada en el Centro de Interpretación del Parque, donde un vídeo y una buena explicación de la guía nos dejo con enormes ganas de volver a hacer otras rutas por Izki, porque tiene que dejar de ser un desconocido. Izki …. Volveremos.

Acceso al albun de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s