Senderismo: Zalla-Sopuerta y Casa de Juntas de Avellaneda

22-03-2019

Expléndido y luminoso día para disfrutar de la etapa programada para este viernes. Traslado en autobús desde los diferentes puntos de partida hasta el pueblo de Zalla, villa de rica historia de litigios fronterizos y antiguas ferrerías, y paso obligado para aquellos peregrinos que sigan el Camino de Santiago en su vertiente costera, el cual discurre por el mismo centro urbano de la localidad.
Etapa corta, de unos 8 kms  para terminar en Sopuerta, uno de los municipios encartados más antiguos y uno de los que más historia tiene a sus espaldas, especialmente por su pasado minero.
En esta ocasión aprovechamos el desplazamiento para visitar la Casa de Juntas de Avellaneda de la mano de dos profesionales guías, quienes nos han explicado la historia y el contenido del edificio en un recorrido por las diferentes salas.
La Casa de Juntas de Avellaneda constituye uno de los símbolos más emblemáticos de las Encartaciones y era el lugar donde se reunían los representantes de los valles y concejos de la zona para tratar asuntos en común.
Actualmente reconvertida en museo, se enseña toda la historia de la comarca y sus habitantes.
Algo de barro en el trayecto senderista pero sin dificultad alguna. Jornada tranquila para disfrutar del buen tiempo y de una acertada visita.
Asistentes 67 personas 9 (32 mujeres y 35 hombres).

Acceso al albun de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s