Hitzaldia: Los grandes cambios del País Vasco: 1950-2000

                                                                                                                                                12-03-2019
Una vez más contamos con nuestro entrañable bizilagun Iñigo Aguirre para la conferencia de este martes en la que en una brillante exposición nos desgranó los importantes cambios acaecidos en el País Vasco entre el período de tiempo comprendido entre los años 1850 y 2000.
En un paseo desde el 1839 hasta casi nuestros días, comenzando con la supresión de los gremios, el registro de la propiedad, la Desamortización, la abolición del Fuero, la migración rural, la creación de la Banca, las ferrerías, el carbón, la extracción del hierro, la inmigración, la Siderurgia, el boom del ferrocarril, los planes de desarrollo, las iniciativas individuales y cooperativistas, el abandono del medio rural, el crecimiento urbano, la incorporación laboral de la mujer, la motorización y el consumo doméstico, la industrialización, la robótica, la contaminación y los residuos. Se pasó la hora y media empleada para dar un repaso a todos estos temas que supieron a poco por la brevedad.
Espléndida conferencia que fue del gusto de los numerosos asistentes, 26 mujeres y 38 hombres que dieron una alta valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s