Realidades sin fronteras. Irak y República Centroafricana

26-02-2019

Para la conferencia de este martes hemos contado con Ane Zuloaga, representante de Médicos sin Fronteras, organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a personas amenazadas por desastres naturales, conflictos armados, violencia y epidemias.

El trabajo de MSF consiste en prestar ayuda urgente y puntual en cualquier parte del mundo, basándose en la ética médica y los principios de la acción humanitaria.

En su exposición Ane nos transmitió su reciente experiencia personal como responsable de la logística en Irak y República Centroafricana.

La importancia de la logística y la cadena de aprovisionamientos en momentos de emergencia es la que garantiza la llegada puntual de los equipos y materiales necesarios para una atención médico-humanitaria rápida y eficaz.

En su estancia en estos países acosados por la guerra, su día a día estaba caracterizado por la dureza del trabajo en jornadas agotadoras y el cuidado de la seguridad personal como prevención, pero siempre con la satisfacción de cumplir el gesto solidario de preservar la vida y aliviar el sufrimiento de otros seres humanos.

Asistieron a la conferencia 56 personas, 30 mujeres y 26 hombres con una valoración sobresaliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s