Vía verde Gallarta-Galdames

                                                                                                                                             15-02-2019
La salida de senderismo de este viernes nos lleva a  los montes de hierro de Bizkaia, concretamente por los montes de Triano, a través de caminos mineros y del antiguo ferrocarril, evocando recuerdos de un pasado más glorioso.
Traslado en autobús hasta las inmediaciones del Museo de la Minería del País Vasco en Gallarta y con la vista puesta en la mina Concha II, después de la foto de grupo, comenzamos la andadura hacia el barrio de La Balastera para atravesar el túnel del Sobaco de 200 metros de longitud y en curva que impide ver la luz al final de la galería. A partir de aquí el piso cambia de asfalto a tierra compacta para adentrarnos por parajes más boscosos. Dejamos atrás el desvío de la ferrería del Pobal para continuar camino pasando por el barrio La Aceña y las canteras, atravesando dos túneles más que nos conducen al área recreativa del Parque de Atxuriaga.
Aquí nos recoge el autobús para acercarnos a San Pedro, núcleo más importante del municipio de Galdames, en cuya plaza, presidida por el ayuntamiento, se erige una obra escultórica dedicada a José María Martínez de las Rivas, empresario pionero de la industria vizcaína.
De vuelta a casa, satisfacción entre los participantes (70 personas, 30 mujeres y 40 hombres) por el trazado de una ruta suave, por lugares pintorescos y desconocidos para la mayoría, acompañados de un tiempo espléndido.

Acceso al álbum de fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s