Visita al Museo Marítimo Ría de Bilbao

13-02-2019

La actividad cultural de esta semana se ha centrado en la visita guiada al Museo Marítimo Ría de Bilbao a realizar en dos días, el miércoles y jueves, dado el gran interés de la convocatoria.

El Museo ubicado en las gradas del antiguo astillero Euskalduna en cuyas instalaciones se exponen barcos y elementos navales como la grúa Carola, símbolo del mismo, fue inaugurado el 20 de noviembre de 2003.

La Ría ha experimentado un cambio espectacular en los últimos años volviendo a ser un espacio de esparcimiento y ocio, siendo el Museo un elemento dinamizador de la ciudad conservando y difundiendo la historia, cultura e identidad de las mujeres y hombres ligados a la tradición marítima de Bilbao.

En la visita guiada de hoy hemos podido admirar la evolución y expansión de un Bilbao industrial, ligado al puerto y la ría, de la mano de un guía bien cualificado que ha narrado con bastante rigor todo el desarrollo y transformación de la ciudad en un recorrido por las diferentes salas del Museo.

Visita muy interesante que nos ha dejado con las ganas de volver para ver con más detenimiento los objetos expuestos, dibujos, fotografías y reproducciones vinculados a la actividad marítima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s