Hitzaldia: El pueblo saharaui. Cooperación solidaria

22-01-2019

   Comenzar la crónica de este martes diciendo que jamás había habido una participación tan activa en el transcurso de la conferencia y posterior coloquio sobre el pueblo saharaui; ello viene a demostrar el elevado interés que suscitó el tema entre los numerosos asistentes.

   Presentada por Mikel del Arco de la ONG Río de Oro de Durango, acompañado por una refugiada saharaui, residente en Durango y apoyados en un interesante video, dieron a conocer la historia del pueblo saharaui, la colonización española, los recursos naturales, el abandono por parte de España y sus consecuencias, la ocupación marroquí, la separación de las familias, el Frente Polisario en su lucha por la autodeterminación, el campamento de refugiados de Tinduf, el Plan de Paz de la ONU, el referéndum que nunca se lleva a cabo, y la situación dramática actual en la que se encuentran.

   Durante la presentación hubo constantes preguntas acerca de los temas que se exponían en un inusitado interés por conocer detalles concretos.

   Por último Mikel hizo una presentación de Río de Oro comentando los motivos de su fundación, las actividades que realizan y los objetivos de futuro.

   Cerró la conferencia nuestro presidente ofreciendo la colaboración de Bizidun en la próxima recogida de alimentos para el Sahara, organizada por Río de Oro y  a celebrar en febrero.

Asistieron a la conferencia 70 personas que hicieron una valoración de la misma de 9,1

Acceso al documental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s