VISITA AL GUGGENHEIM

13-12-2018

Por cortesía de nuestro compañero Julián Herrero, hemos visitado la exposición “De Van Gogh a Picasso” en el Museo Guggenheim.

Hemos sido orientados e informados por una guía fantástica que sin renunciar a emplear más tiempo del previsto, nos ha deleitado con detalles curiosos y alguna pequeña anécdota y nos ha animado a expresar nuestras opiniones.

Primeramente ha descrito minuciosamente como se fundo el Legado Thannhauser, siendo Justin K. Thannhauser marchante, quien lo hizo y quien en 1963 anunció como legaba un conjunto de obras fundamentales de su colección particular a los fondos del Guggenheim de Nueva York. Su viuda, Hilde Thannhauser, amplió estos fondos con nuevas donaciones en los años 1984 y 1991.

En consecuencia, estos cuadros pertenecen a la Colección Thannhauser, que forma parte de los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation  De Van Gogh a Picassso.

Nos ha llevado por los diferentes pintores impresionistas como Monet que fue considerado impresionista por excelencia, Renoir, Manet, Degas, pasando por los postimpresionistas como Cézanne y Gauguin pero deteniéndose especialmente  en Van Gogh y Picasso.

Un aplauso para el Guggenheim Bilbao, que ha conseguido que por primera vez sean expuestas estas obras fuera de Nueva York y sean admiradas precisamente aquí.

Resumiendo, una exposición interesante y recomendable, habiendo coincidido con una guía de sobresaliente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s