La igualdad entre las personas mayores

11-12-2018

De muy interesante, instructiva y aleccionadora debemos calificar la conferencia de este martes sobre la igualdad impartida por Rafael Pérez. Abogado y experto en cuestiones relacionadas con las personas mayores, de forma clara y apoyado por dos vídeos relacionados con el tema, ha disertado sobre la diferencia de género y el envejecimiento. Así como, de las mayores expectativas de vida de las mujeres respecto de los hombres y su vinculación a las actividades domésticas y al cuidado de las personas dependientes. También ha hecho hincapié en la manera de luchar por la igualdad mediante la erradicación de la violencia de género, el empoderamiento y la corresponsabilidad.

La invisibilidad de las mujeres en la sociedad y la necesidad de avanzar, con las aportaciones de todas y todos, en nuevos modelos que promuevan valores igualitarios y reconozcan el papel de las mujeres mayores en la sociedad han sido también cuestiones expuestas y refrendadas por los asistentes quienes han tenido una participación muy activa.

Un último mensaje: combatir la desigualdad de género y reflexionar en la importancia de “dar vida a los años y no años a la vida” viviendo bien la madurez. El desafío no es sólo vivir más años sino mantener la calidad de vida de esos años ganados.

Asistieron a la conferencia 46 personas, 31 mujeres y 15 hombres que dieron una valoración de notable alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s