Alimentación y Ciencia

13-11-2018

Para la cita semanal de los martes, en esta ocasión en la casa de Cultura de Bérriz, hemos contado con la colaboración de Belén Lugaresaresti de la Asociación Española contra el Cáncer para hablarnos de cómo algunos alimentos pueden aumentar el riesgo de cáncer y las formas de prevención mediante una alimentación saludable.

El cáncer es la segunda causa de muerte en los países desarrollados. Su incidencia aumenta con la edad y la dieta es la causante en al menos un 30% de los casos. Investigaciones realizadas demuestran que el riesgo es menor en poblaciones con un alto consumo de alimentos de origen vegetal.

En la charla pudimos ver la diferencia entre la dieta mediterránea y la occidental basada ésta en un mayor consumo de carnes.

En resumen, evitar la obesidad, hacer más ejercicio, realizar una dieta sana y equilibrada, consumir a diario más fibra, verdura y fruta de temporada, menos sal y grasas, nada de alcohol y reducir el consumo de alimentos con azúcares añadidos, serían las pautas para una vida saludable.

Satisfacción de los organizadores por la gran asistencia a la conferencia, 76 personas, 43 mujeres y el resto hombres con una valoración de 8,1.

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Bérriz por todas las facilidades dadas a lo largo del año para la celebración de estas actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s