Aplicaciones de interés para tu teléfono móvil

La charla del martes abordó el tema de los teléfonos móviles, sus características y las prestaciones que estos dispositivos nos pueden ofrecer. Contamos para hablarnos de este tema con Mikel Agirregabiria, físico y educador recién jubilado, buen conocedor de estos temas y siempre dispuesto a colaborar en iniciativas de interés social.
Los últimos años venimos comprobando varios hechos en relación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs): en primer lugar las estadísticas dicen que a la vez que la presencia de internet en nuestros hogares va creciendo, siendo en 2017 del 83,4% según datos del Instituto Nacional de Estadística, aumenta el número de personas que usan el teléfono móvil y las tabletas digitales. De hecho, los dispositivos móviles son el principal tipo de conexión a la red de banda ancha, lo que sucede en un 76,1% de los hogares de nuestro país según indica ese estudio. En cuanto a la franja de edad de usuarios de las TICs, en el año 2017 el 73,9% de las personas de 55 a 64 años y el 43,7% de entre 65 y 74 años han usado internet en los tres meses anteriores a la realización de ese estudio.
Así pues, es evidente que las TICs y la presencia en la redes sociales de las personas mayores son un hecho cierto hoy en día. Pero también lo es que muchos de nosotros desconocemos muchas de las aplicaciones y posibilidades de los dispositivos que están en nuestro bolsillo.
Abrir una ventana a esas posibilidades, dando a conocer los rasgos esenciales de algunas de las aplicaciones para nuestros móviles que pueden hacernos la vida más sencilla ha sido el objetivo de esta charla.
Y el ponente lo ha sabido hacer de manera amena a la vez que brillante. A lo largo de su exposición hemos podido conocer algunas de esas aplicaciones de interés, todas ellas gratuitas, que merecería la pena probar.
Naturalmente, la duración de una charla no permite hacer prácticas. Para ello sería conveniente organizar un taller práctico, con más tiempo y menos personas, en el que pudiéramos probar lo que aquí se ha dado a conocer. Puede ser otra iniciativa de Bizidun para los próximos meses.
A la charla asistieron 70 personas, 33 mujeres y 37 hombres, que salieron muy satisfechos de la exposición de Mikel Agirregabiria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s