Con la música a otra parte…

Esta vez ha sido a Zaldibar. El 1 de diciembre del pasado año habíamos organizado un concierto en esa localidad para conmemorar la festividad de San Andrés, patrón del lugar.

En principio en el concierto de ese día iban a participar el cuarteto vocal 4Kote y el grupo de saxos OIZpe San 5tet, pero estos últimos no pudieron hacerlo y desde Bizidun nos comprometimos a organizar un nuevo concierto en una nueva fecha en que el grupo pudiera actuar. Y ese día ha sido finalmente el pasado viernes, 18 de mayo.

img_9916.jpg
Este grupo nació en la Escuela de Música “Bartolomé Ertzilla” de Durango con la intención de dar a conocer al alumnado que estudia el saxofón el repertorio  de música de cámara ese instrumento.

En el concierto, según sus propias palabras, han interpretado tres piezas cercanas escritas en la lejanía. Se trata de las obras Atlántida, de Anna Cazurra, Tríptico de un emigrante, de Claudio Corradini, obra que estrenaron en este concierto y Memorias, de Pedro Iturralde.

Una vez más, las 51 personas que asistimos al concierto pudimos disfrutar de la madurez y la calidad de las interpretaciones de los jóvenes músicos del grupo, a los que deseamos una exitosa carrera de triunfos en esta aventura de acercarnos a la música de calidad. ¡Enhorabuena por vuestro trabajo y muchas gracias por la estupenda tarde que pasamos con vosotros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s