V G.R. Mikeldi. Zaldibar – Garai

Hacia tiempo que no nos desplazábamos en tren, hoy nos hemos acercado hasta Zaldibal para iniciar la 3ª etapa del G.R. Mikeldi, juntándonos en la plaza del ayuntamiento.

Tras hacernos la foto, comenzamos callejeando por el núcleo urbano y saliendo por su industrialdea, en una mañana primaveral, cielo azul, bonita temperatura, perfecto para la marcha.

Pronto se nos ha puesto cuesta arriba, un largo trayecto de ascenso continuado, lo que ha hecho alargarse al grupo, pero nos ha permitido observar unas vistas maravillosas de nuestros próximos montes, tras atravesar la N-634, empieza a llanear mientras cambiamos el asfalto por caminos herbosos en principio y embarrados posteriormente, pasamos por Aretxu, por Osmagain, llegando a la ermita de San Juan, hemos aprovechado su relajado entorno para hacer un descanso y comernos la manzana…

Seguimos por Zengotita hacia Montorra por caminos embarrados en un sube y baja continuo, pasamos junto a la ermita de San Kistobal txiki mientras nos vamos acercando a Andikoa y después a Sarriugarte donde empezamos un largo descenso hacia Garai, pisando de nuevo el asfalto.

Aprovechamos la fuente para quitar un poco de barro de nuestras botas, y subir a los coches que los bizidunes de Garai, amablemente han puesto a nuestra disposición para acercarnos a nuestros destinos, tres hurras por ellos.

  • Recorrido: 13,90 Km.
  • Tiempo: 4,10 h.
  • Ascenso: 586 m.
  • Descenso: 498 m.
  • Cota max.: 555 m.
  • Cota min.: 205 m.
  • Participantes en la marcha: 58, 21 mujeres y 37 hombres.
  • Enlace al álbum de fotos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s