Gerediaga – Garai – Durango

Estaba programada la 3° etapa de la GR MIKELDI, entre Zaldibar y Garai y hubo que cambiar de planes.
La previsión era que podía nevar, pero el miércoles nos encontramos con que con nocturnidad y alevosía, cayó una nevada de más de 15 cms en la parte más baja del valle.
Y surgió la duda: ¿Qué habrá por el punto más alto del recorrido, por la cota de 550 mts, por donde debíamos pasar? Además, contando que teníamos que atravesar una zona habitualmente muy húmeda y embarrada, por ser vertiente norte.
Se convocó, el llamado jocosamente, “gabinete de crisis” para determinar qué hacer.
Un experimentado caminante presentó una propuesta, en la que primaba la seguridad, dado que el número de inscritos era numeroso: Gerediaga – Barrenetxe – Olabarri – Olazar – Dukiena  y por Sarria salir al encuentro de la GR Mikeldi, para llegar a Garai, y desde allí bajar a Durango. Se informó al personal, a medio del miércoles y no hubo queja alguna.

Cuál fue la sorpresa, al comprobar cómo la nieve se fue, con la misma celeridad con la que llegó. Llegado el día, nos juntamos en Gerediaga 66 caminantes.

Tiempo estupendo y recorrido agradable. Al llegar a Barrenetxe observamos un enorme y centenario roble, que bien podía servir de ilustración del concepto estructural de Bizidun. Un tronco sólido del que parten 4 hermosas ramas principales, simbolizando las 4 áreas de trabajo, y después numerosas ramas secundarias, asemejando las variadas actividades que se desarrollan, para llenar de contenido con su frondosidad, el concepto global, integral, de desarrollo personal que pretendemos.

Fueron numerosas las fotos que se obtuvieron y así, en alegre conversación llegamos a Garai, donde ademas de compartir avituallamiento, se posó para la tradicional foto de grupo.

El descenso de Garai, cada cual lo realizó según su propia conveniencia para llegar a su destino, después de disfrutar de un tiempo primaveral y una convivencia que va in crescendo y hace que semana tras semana aumente el número de participantes.

  • Asistentes:  66, mujeres  27, hombres, 39.
  • Recorrido: diversas opiniones. Nos quedamos con 13,5 kms.
  • Enlace al álbum de fotos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s