Lekeitio. Mirador de Lumentza

Como estaba previsto, mañana muy fría, (-2°C) pero ni por esas se retrae la gente.
Por segunda semana consecutiva, contamos con el bus de 72 plazas. El cielo azul raso, aporta una luminosidad al paisaje, que todos estábamos deseando contemplar. Sobre todo destacan las mimosas en flor.
En un pis pas, nos presentamos en el cruce de Oleta. Desde un principio se impone un ritmo vivo, por el bidegorri que bordea el río, donde se observan anátidas sorteando los remolinos y los saltos de las presas, cuyo sonido parece que incita a los caminantes a ir más deprisa.
En un santiamén nos presentamos en la curiosa dársena,  donde se aparcan las barcazas que se utilizan todos los años en las fiestas de los gansos. Una estampa multicolor, de barcazas y rótulos con nombres ininteligibles.

Y seguido, ya en la marisma, contemplamos en la otra orilla, el Palacio Zubieta, considerado el edificio más bello de Bizkaia, en su género, (barroco civil).
En sus inmediaciones se plantó el primer ejemplar de pino insignis, procedente de Monterrey (EE.UU.)

Casi sin darnos cuenta llegamos al molino de mareas, Marierrota (de 1555), y al fotogénico puente Isuntza. Tenemos de frente el mirador de Lumentza. Un via crucis, con una pendiente pronunciada, nos lleva hasta la cima, desde la que se observa una espléndida panorámica de Lekeitio.Se sacan las típicas fotos, incluida la de grupo, y en ese momento se oculta el sol y arrecia el viento. Se decide bajar y tomar el avituallamiento en el pórtico de la bella basílica.

Atravesamos el pueblo por las típicas y estrechas callejuelas, de marcado carácter marinero, para afrontar el paseo hasta el faro y seguido dirigirnos al lugar en que nos espera el bus.

Una mañana preciosa, el ambiente estupendo, el recorrido bonito y más fácil de lo esperado, 11 kms escasos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s