Ohiartzunak – Resonancias

El pasado día 21  hemos visitado la exposición de Eduardo Chillida con la que el Museo de Arte e Historia a reabierto sus puertas tras la obras de reforma que se han realizado en él a lo largo de los últimos meses.

chillida.jpgComo Garazi Arrizabalaga, la directora del Museo nos ofreció, con su amabilidad de siempre, la posibilidad de hacer una visita para las personas de Bizidun, hemos organizado dos grupos para poder realizar la visita en castellano o en euskara, según la preferencia de idioma de cada visitante.

De la mano de los responsables de la exposición pudimos conocer así los grabados de los fondos del Museo y de Txillidaleku que conforman esta exposición, conociendo a la vez las explicaciones y los criterios que les movieron a organizar la exposición como lo han hecho. Siempre contar con un guía nos ayuda a conocer mejor cualquier lugar. Y más, porqué no decirlo, si se trata de obras de arte abstracto, al que estamos menos acostumbrados o en el que nos resulta más difícil encontrar las claves de su interpretación.

Tras la visita guiada se impone un nuevo paseo por la sala para, con las claves adquiridas, poder disfrutar con más calma de la obra del artista. Gracias, Garazi, por esta nueva oportunidad de acercarnos al mundo de la creación, en palabras que el propio Chillida dirigía a Johann Sebastian Bach:

Moderno como las olas
antiguo como la mar
siempre nunca diferente
pero nunca siempre igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s