Visitamos la biblioteca Bizenta Mogel

Decididos a abrir más oportunidades y espacios de actividades culturales, las socias y los socios de Bizidun vamos a llevar a cabo a lo largo de este año varios eventos en colaboración con la biblioteca de Durango.

pexels-photo-290043.jpegY la primera de ellas en este año 2018 ha sido una visita guiada a las instalaciones de dicha biblioteca que recibe el nombre de Bizenta Mogel,  escritora del siglo XIX y la primera mujer que publicó en euskara.

Nos recibió Esti Albizu, coordinadora de la biblioteca, quien nos contó en primer lugar la historia de la biblioteca de Durango en los últimos años y nos describió los servicios que presta y su funcionamiento como biblioteca integrada en la red de bibliotecas de Euskadi. A continuación nos  dividimos en dos grupos -habíamos ido 38 Bizidunes a la visita-, y mientras uno de esos grupos visitaba el edificio, el otro escuchaba las explicaciones del funcionamiento del servicio e-liburutegia,  la plataforma de préstamos de libros digitales que permite a los usuarios de las bibliotecas vascas el acceso a fondos de las mismas en dispositivos electrónicos. Posteriormente los dos grupos se intercambiaron para terminar la visita habiendo realizado todos las dos actividades.

Al finalizar la visita Esti nos entregó una breve guía de los servicios de la biblioteca que puedes consultar si haces clic en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s