V GR. Mikeldi. Gerediaga – Elorrio

Como cada año empezamos y terminamos la GR. Mikeldi en un pueblo diferente y también cada año cambiamos de sentido, para observar los distintos matices del recorrido, un entorno en el que se aúnan naturaleza, historia, lengua y cultura. En este espacio en el que construimos nuestra propia identidad.

En esta ocasión, el inicio de la ruta es un lugar emblemático, las campas de Gerediaga, en Abadiño, espacio en el que nuestros antepasados celebraban  las Juntas de la Merindad de Durango, y que hoy en día celebran una vez al año las Juntas Generales del Señorío de Bizkaia.

Queríamos hacernos la foto del grupo en los mojones de la campa, pero los funcionarios del ayuntamiento no llegaron a la hora acordada y tuvimos que hacerla en las escaleras de la entrada.

Comenzamos la marcha en un día lluvioso, de principio a fin, pero la gente participó a tope, todos los apuntados acudieron, incluso alguno más. Pasamos por Astola en dirección a Abadiño, donde en su ayuntamiento, fuimos recibidos por la máxima autoridad, tras la foto, continuamos nuestro recorrido por la calzada medieval a Olondo, el único tramo que pisamos algo de barro, el resto del camino, por pistas asfaltadas entre caseríos nos facilito el trasiego en este húmedo día.

Un ascenso continuado nos lleva hasta Sagasta, por podemos observar los distintos caseríos tan bien cuidados de esta zona, un poco mas arriba, en la ermita de Santa Lucía, hacemos un pequeño alto en el camino para avituallarnos, pero el día aconseja no parar mucho para no quedarnos fríos y continuamos nuestro devenir hacia Axpe ya en continuo descenso y de aquí, por Marzana hasta Atxondo, a donde llegamos aprovechando el camino verde por donde en otro tiempo llegaba el tren hasta el Tope.

  • Recorrido:    11,603 Km.
  • Tiempo:          3,10 h.
  • Ascenso:      274 m.
  • Descenso:    260 m.
  • Cota max.:    358 m.
  • Cota min.:     120 m.
  • Participantes: 69, 29 mujeres y 40 hombres.
  • Enlace al álbum de fotos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s