Memorial Urrejola (Berriz – Berriz)

Patxi Urrejola “OTXANDI”. Nacido en Otxandio,vivió en Berriz muchos años de su vida. Pequeño de estatura pero grande en hechos, ganó muchos trofeos en marchas de montaña, y también la bicicleta le iba muy bien, muchas veces si el monte estaba lejos iba hasta la falda en bicicleta, subía a pie hasta la cumbre y volvía a casa a golpe de pedales.

Ahora el pueblo de Berriz quiere perpetuar su memoria y nada mejor que unas travesías a pie, recorriendo los límites del pueblo y el día elegido el último día del año. En esta han participado unas 206 personas y a todas ellas se les entregó un pequeño regalo, una bolsa-mochila, muy práctica para pequeñas excursiones.

Aunque esta marcha la organiza Berriz, los componentes de Biziondo no ha querido perdérsela y han colaborado con dos docenas de sus más asiduos colaboradores.

Hubo algún problema de horarios, llegando algunos con unos minutos de retraso pero antes de llegar a Oka, ya estaban integrados en el grupo, el día perfecto para andar, fresquito y ligeramente nublado aunque fue mejorando a lo largo de la mañana.

Seguimos ascendiendo hacia Zengotita, parando junto a la ermita de San Juan a hacer la foto del gran grupo, pronto nos metimos por pistas que debido a las últimas lluvias estaban bastante embarradas, seguimos ascendiendo hacia Deskarga desde donde dominamos los montes que nos circundan, el sol de deja ver y con el el horizonte.

Ya descendiendo ligeramente, sorteando tramos de pistas embarradas con otros de asfalto, no vamos acercando a la ermita de San Miguel, allí nos esperan unos suculentos bocadillos con su caldo calentito y un buen trago de vino o de lo que quiera cada uno, porque no falta de nada, en animada charla damos cuenta de todo ello para a continuación descender hasta Olakueta, la plaza de Berriz, donde se hizo entrega de un ramo de flores a la nieta de Urrejola, dando por finalizado el 31 memorial en este 31 de diciembre de 2017.

  • Recorrido: 10,65 Km.
  • Tiempo: 2,40 h.
  • Ascenso: 375 m.
  • Descenso: 375 m.
  • Cota max.: 480 m.
  • Cota min.: 175 m.
  • Participantes de Biziondo: 26, 10 mujeres y 16 hombres.
  • Enlace al álbum de fotos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s