Turroi Eguna (Durango – Durango)

Relajada etapa la de hoy, a las 9 de la mañana nos concentrábamos en el pórtico de la Basílica de Santa María de Durango, desde donde hemos partido dirección Larrinagatxu.

El día aguantaba a duras penas, quería y no quería llover, pero en fin, el principio ha sido bueno lo que nos ha permitido llegar hasta el barrio disfrutando de la mañana, pasado este nos hemos adentrado por una pista con un ligero ascenso, lo que nos ha hecho entrar en calor, zigzagueando hemos llegado a la zona de Mendigana, donde el agua ha hecho acto de presencia, no ha supuesto mucho problema ya que la gente iba bastante preparada, paraguas, chubasqueros…

Nos hemos acercado hasta Neberondo, pasando por debajo, ha cesado la lluvia y se ha abierto el horizonte, con lo que hemos podido contemplar los montes cercanos y los valles vestidos de otoño, atravesando el vivero de Domeleta.

Acariciados por el sol, seguimos hacia Bitaño, pasamos por la iglesia y cementerio de Erdoiza para llegar a Izurza, teníamos a un tiro de piedra Tabira, cuando de nuevo, bajo la lluvia hemos llegado al pórtico, este templo (siglo XVI), uno de los más antiguos de Bizkaia, fue edificado sobre el emplazamiento que supuestamente ocupaba una iglesia del siglo XII. En torno a esta ermita de San Pedro de Tabira se estableció la población de Durango. De planta rectangular, se puede contemplar en su arquitectura y decoración tanto elementos románticos como de estilo gótico.

Allí nos esperaban un grupito de compañeros con los dulces navideños para degustarlos, agradecimientos, comer en buena armonía, el consabido sermón de la montaña y tras unos cánticos acompañados de guitarra, nos despedimos hasta el próximo año para hacer nuevas rutas y con los mejores deseos.

¡Feliz Navidad y prospero año 2018!

Zorionak eta urte berri on 2018!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s