Arrazola – Larrano – Urkiola

Preciosa etapa la que hemos disfrutado hoy, había un cierto temor, la etapa es dura, de un desnivel considerable y el tiempo era un handicap, si llovía podía ser muy peligrosa.

La mañana no tenia muy buena pinta, hemos montado en el bus con una ligera llovizna y a nuestra llegada a Arrazola, era más persistente, no era miedo pero sí un cierto temor a lo que nos enfrentábamos.

La foto, bajo la lluvia, a nuestra espalda, Anboto cubierto de nubes, decididos hemos emprendido nuestra ruta, primero por asfalto, paraguas en mano, hemos acometido nuestros primeros kilómetros, luego, siempre en ascenso, por pistas bastante cómodas, pero pronto se ha tornado en un vertiginoso sendero de cabras, aunque nadie ha reculado, fieles a nuestro cometido hemos ido superando las adversidades sin demasiadas complicaciones.

La lluvia ha cesado y el paisaje se ha abierto pudiendo apreciar valles y montañas, casi sin caminos, entre campas empedradas de difícil composición y rampas atrevidas hemos llegado a nuestra cima, Larrano.

No estaba el día para muchos miramientos, el viento arreciaba por lo que hemos emprendido la bajada con prontitud, primero un primer grupo, que tenía un poco más de prisa para coger el primer bus y seguido el resto, que una vez recuperados en la cima se han dispuesto a seguir el trayecto que les queda.

Una vez llegados al Pol-pol, casi no ha habido tiempo de comer el bocadillo la gente tenía ganas de andar, siguiendo ruta hacia Urkiola, tal vez la parte mas aburrida de nuestro trayecto ya que transcurre casi por un callejón de árboles, tal vez en otra ocasión la bajada sea por Urkiolamendi, que es insuperable.

Llegados a Urkiola, ha habido tiempo suficiente para tomar, bien un txakolí o un caldito esperando la llegada del bus, en los que se ha embarcado casi todo el pelotón, el resto no ha tenido paciencia para esperar al próximo bus y en autoestop han llegado casi al mismo tiempo.

Creo que la gente ha terminado muy satisfecha de esta ruta y en lo sucesivo espera pisar más cimas.

  • Recorrido: 8,45 Km.
  • Tiempo: 3,05 h.
  • Ascenso: 810 m.
  • Descenso: 330 m.
  • Cota max.: 944 m.
  • Cota min.: 219 m.
  • Participantes: 49, 19 mujeres y 30 hombres.
  • Enlace al álbum de fotos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s