Laguardia, lagunas en tierras de vinos.

La salida de este viernes, 6 de octubre, se desarrolla por tierras alavesas en el incomparable marco de Laguardia sobre un circuito entre viñedos, bordeando el complejo lagunar existente en las proximidades del amurallado núcleo.

Las lagunas fueron declaradas biotopo protegido por su singularidad. Se trata de cubetas sin comunicación con ríos o arroyos que sólo reciben agua de lluvia y no tienen salida. Se llenan en tiempos de lluvia y pierden el agua por evaporación, dejando una capa de sal sobre la superficie.

Lugar interesante tanto desde el punto de vista geológico como por la flora y fauna que acoge. Dispone de zonas habilitadas para la observación de aves que eligen las lagunas como lugar de descanso en sus migraciones.

El recorrido fue sencillo, sin dificultad, entre viñas coloreadas por el otoño entre ocres, marrones y verdes en contraste con las lagunas blanquecinas, coincidiendo en algunos tramos con la ruta del vino y el pescado (GR-38). Como colofón realizamos una visita al yacimiento del Poblado de la Hoya lo que dio fin a una estupenda mañana. Después tuvimos la comida en el restaurante “La huerta vieja” para, sobre las cuatro de la tarde, volver a destino.

La participación de 33 personas, 17 mujeres y 16 hombres. Aquí tenéis el enlace al álbum de fotos de esta salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s