Salida cultural a Atapuerca y Burgos

El día 20 tuvo lugar esta salida. Salimos de Durango a las 8:00 con dirección a Ibeas de Juarros en dos autobuses; el primero iba directo al destino y el otro recogiendo viajeros en Matiena, Berriz y Elorrio. Había 9º de temperatura y el cielo se presentaba todo claro. Durante toda la jornada tuvimos el cielo soleado por completo, alcanzando 24º a partir del mediodía.
El primer autobús llegó a Ibeas a las 10:10 y un cuarto de hora después llegaba el segundo. En el edificio de recepción tuvimos 20 minutos para ir al baño y tomar un café de máquina mientras se pagaba la visita. Seguidamente tomamos el bus que nos condujo a la trinchera.

Una chica joven, aragonesa según ella, fue la encargada de guiar la visita del primer autobús. Una persona bien formada, con facilidad de palabra y con conocimiento del tema. Todo el mundo salimos encantados por las explicaciones y la atención prestada.
15 minutos más tarde empezaba la visita el segundo grupo guiado por un chico y la impresión de los asistentes fue óptima. Las visitas fueron de hora y media.

Acto seguido partimos a Atapuerca para ver el Centro Experimental. Tras una hora de visita, autobús y al restaurante. 20 minutos. Nos sirvieron bien, sin tardar, incluso nos dieron opción a repetir algún entrante y el bacalao del segundo plato. Todos satisfechos, no tuvimos prisa por marchar y hacia las cinco emprendimos viaje a Burgos.

En la capital, nos distribuimos en varios grupos. Unos al museo de la evolución humana, otros a visitar la catedral y otros a callejear. A las 7 salimos de vuelta con alegría y satisfacción.

La asistencia fue de 58 hombres y 39 mujeres. 97 en total.
Socios 66 y 31 no socios. La valoración obtenida en los dos autobuses fue de 9,64. Puedes ver las fotos de la actividad si haces clic en este enlace.