23 de junio. Día del senderismo afectivo

Tras soportar la ola de calor extremo, todos estábamos pendientes del tiempo que nos podría hacer el viernes, el día que en que celebramos el senderismo afectivo.Otros años, cada asistente aportaba algunas de sus delicias culinarias para compartir con el resto de asistentes, con lo cual todos terminábamos saturados ante la abundancia de tantas tentaciones. Para este año, se propuso un lugar original así como un plan distinto, algo más arriesgado: preparar una paella campestre en un lugar no frecuente, y así surgió la idea de caminar hasta Udala, formidable atalaya al pie del Udalaitz. Rápidamente tomó cuerpo la idea y se formó un equipo de voluntarios para llevar a buen fin el plan. Ellos se encargarían de la intendencia, menú, útiles, provisiones y todo lo necesario.

El recorrido elegido suponía desplazarnos en autobús hasta Kanpazar, pasar por la ermita de santa Lucía, visitar los monumentos de Betsaide y seguir por la otra ladera, hasta Udala auzoa.

Llegado el día, amaneció nublado y según ascendíamos un poco de cota, apareció una niebla que, al condensarse en los árboles, goteaba finamente y mojaba al estilo del típico sirimiri. La niebla nos privó del bello paisaje del entorno, pero no del buen ambiente y así nos dimos por satisfechos, al llegar a Betsaide y  recibir las explicaciones del origen de ambos monumentos.

Sacamos la foto de grupo al pie de la obra del japonés  Yoshin Ogata y los que quisieron, subieron hasta el historico mojón de confluencia de las tres provincias, y posar sus manos sobre el mismo. Y para llegar a la hora convenida, de forma que tuviéramos que esperar nosotros a la paella y no ella a nosotros, nos pusimos nuevamente en marcha.

Al bajar de cota, nos encontramos de nuevo con el suelo seco y desapareció la humedad. Y así al llegar a la fuente y abrevadero de Udala, se empezaba a percibir el rico olor de lo que nos esperaba en el arbolado …..

Allí estaba el montaje de las 3 paelleras y alrededor el chef y su equipo, atentos a la evolución del arroz dorado, con sus condimentos, volteándolo de poco en poco. No hubo que esperar mucho, cuando nos indicaron que cogiéramos los platos que ya podíamos empezar a servirnos. Nos asentamos en las mesas circulares que hay en el lugar y nos asentamos como pudimos.

Es de agradecer el que la solicitud cursada al ayuntamiento de Arrasate, de si se podía acondicionar el lugar, cortando la crecida hierba, fuera ejecutada convenientemente.  Fantástico el espectáculo de los grupos, afanándose en dar cuenta de las abundantes raciones del suculento menú. Y para rematar, de postre, unas sabrosas raciones de brazo de gitano y unos exquisitos canutillos, preparados por la experta y desprendida repostera del grupo. ¡¡¡¡Chapeau!!!!

Y para terminar, canturriadas al son de la guitarra, con más de un director de la masa coral. El repertorio del cancionero preparado al efecto, se está quedando escaso. Habrá que incluir nuevas canciones, dado que la frecuencia de actos similares así lo está reclamando. Así fuimos disfrutando de la sobremesa, con alguna que otra escapada hasta algunos de los bares próximos, para tomar algunas infusiones y/o brebajes digestivos.

A la hora convenida (17:00) el autobús se puso en marcha para el retorno, después de otra jornada más de armonía, convivencia, y compañerismo en plena naturaleza. Hubo quienes tuvieron tiempo de hacer un cursillo acelerado de plantas aromáticas y medicinales. ¡¡¡¡Qué más se puede pedir!!!!

Participación: 48 asistentes. 20 mujeres y 28 hombres.

Enhorabuena al equipo de cocina y los organizadores. En este enlace podéis ver el álbum de fotos del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s