Zumaia – Zarautz

Hoy la salida la iniciamos en tren, viajamos hasta Zumaia, lo que nos cuesta una hora y veinte minutos, un poco largo, acostumbrados a los autobuses que nos pone Bizidun para acercarnos de puerta a puerta.

Salimos de Durango en un día feucho, hay sirimiri y no parece que tenga muchas ganas de levantar, ya a la llegada a Zumaia, salimos del tren con los chubasqueros puestos, pero una vez mas la brujita barrió el sirimiri con su escoba mágica y nos dejó un precioso día para andar, nublado pero seco, ¡fuera chubasqueros!

Callejeamos un poco para acercarnos a la playa, foto y nos fuimos dirigiendo hacia la salida dirección Zarautz, de inicio nos saluda una esplendida cuesta, lo que nos hace alargar el pelotón, vamos ganando altura y visibilidad sobre la costa, preciosas imágenes que serian la tónica del día junto con los viñedos de donde después de vendimias se elaborará el chispeante txakolí.

Un nuevo repecho nos sitúa en la iglesia de San Martín de Tours, en el barrio guetarense de Askizu, junto a la parroquia hay una fuente, donde aprovechamos para hacer un descanso y reponer fuerzas.

Nuestro recorrido, precioso, transcurre con sube y bajas entre preciosos caseríos, maizales y viñas, al fondo el mar vemos Getaria con su característico ratón, que se lleva un sin fin de fotos.

Siempre zigzagueando nos acercamos a la ermita de Santa Bárbara con unas preciosas vistas, en este caso de de Zarautz, con su espléndida paya, foto en el mirador y comenzamos la vertiginosa bajada por el camino medieval perfectamente enlosado y muy peligroso mojado, lo que hoy no es el caso.

Llegados al casco, consideramos cumplida la misión y nos vamos desperdigándonos en grupos, unos a comer sus viandas que llevan consigo, al parque, otros se adentran en el pueblo y lo hacen en algún restaurante. Un día mas de disfrute del paisaje y de la convivencia y recordando: ¡andar también es cultura! En este enlace podéis ver las fotos de la salida.

  • Recorrido: 11,74 Km.
  • Tiempo: 3,43 h.
  • Cota máxima: 173 m.
  • Cota mínima: 7 m.
  • Elevación acumulada 333 m.
  • Participantes: 32, 15 mujeres y 17 hombres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s