Salida cultural a Larrún y Urdax

El día 7 de junio se celebró la 3ª excursión programada de Bizidun. En esta ocasión ha sido por tierras de Iparralde y Navarra.
Salimos desde Durango a las 8:30, el autobús empezó a recoger en Elorrio y Berriz, y llegamos a la estación de Larrún hacia las 10:05. Un rato de descanso para reponernos del viaje y subimos a la cima en los trenes turísticos.

Durante el trayecto de unos 40 minutos pudimos disfrutar de las maravillosas vistas que ofrece el recorrido. Estos trenes de cremallera datan del año 1924. Hoy en día pertenecen al Consejo General de los Pirineos Atlánticos. Ofrecen capacidad para 240 pasajeros. La subida tiene una inclinación del 17% al principio y en la parte final alcanza hasta el 26%.

Afortunadamente tocó el día con buena visibilidad. La bajada fue divertida sobre todo en uno de los vagones donde se pusieron a cantar y llegaron a contagiar a varios franceses que también se sumaron con su tarareo y aprendieron a decir “beste bat”.

Traslado a Zugarramurdi y comida. Todo el mundo salió contento con la nueva modalidad del menú. Esta vez no se eligió un menú igual para todos sino que nos dieron oportunidad de elegir 2º plato y postre.

Un poco ajustados de tiempo para prolongar la sobremesa pues a las 16:30 teníamos hora con el autobús para desplazarnos a Urdax. Una vez en Urdax visitamos las cuevas en dos grupos y nos tomamos como una hora para ver el pueblo.

En el viaje de vuelta se hizo la valoración y se batió el record de puntuación de este año con una calificación de 9,33 puntos. La asistencia fue de 71 personas (35 hombres y 36 mujeres). Puedes ver las fotos si haces clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s