El mundo de los hongos

Para cerrar el ciclo de charlas de antes del verano, el día 30 hemos vuelto al salón de actos del centro de mayores de Durango. Allí el presidente de la sociedad micológica Errotari, Plácido Iglesias, nos ha hablado del mundo de los hongos.

Nuestro buen amigo Plácido ha dividido su intervención en dos partes. En la primera de ellas nos ha descrito las características más significativas de los hongos y nos ha recordado su importancia vital para el mantenimiento del ecosistema del bosque.  Y nos ha mostrado además múltiples formas de hongos a cada cual más curiosa. A todos los asistentes nos ha llamado mucho la atención el hongo que parasita a las hormigas y nos ha asombrado la calidad de todas las fotografías que han acompañado a su exposición.  Puedes ver la presentación y todas las fotografías de la misma si haces clic en este enlace.

En la segunda parte de su interesante charla, Plácido Iglesias nos ha presentado los rasgos distintivos esenciales  de las setas más características de esta época en nuestros parajes y nos ha mostrado el modo de distinguir las setas comestibles de otras de aspecto similar, pero que son tóxicas. Y, como no podía ser menos, ha hecho un llamamiento a la moderación y a la prudencia en la recogida y el consumo de las setas, aconsejando siempre a los novatos en el tema que pregunten a otras personas que sepan más para evitar los casos de intoxicación que todos los años provoca la imprudencia.

En toda la charla el presidente de Errotari nos ha  mostrado el profundo conocimiento que tiene del tema y su amabilidad y la disposición a colaborar con Bizidun que ha mostrado siempre. Desde estas líneas, ¡muchas gracias, Plácido!

Han asistido a la charla 27 hombres y 4 mujeres, que han la valorado con una nota de 8,92.

Enlace al álbum de fotos de la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s