IV. GR. Mikeldi – 5ª Etapa (Bernagoitia – Amorebieta)

De nuevo nos enganchamos a la G.R. Mikeldi en su cuarta edición. Hoy quinta etapa, en una mañana preciosa para andar en un principio, aunque a lo largo de la mañana hubo algunos momentos de cierta amenaza, al final nos respetó la lluvia.

Llegamos a Bernagoitia en dos microbuses, por eso de carretera estrecha con muchas curvas y pronto comenzamos a subir, pista de cemento mezclándose con todoenuno, pero de ascensión continua, zona de setas, decían algunos ya que la anchura del camino daba lugar a ir de cháchara continua. Arropados y a la falda de la montaña, nos fuimos acercando a Belatxekieta, 661 metros, un logro impensable para algunos de los caminantes. Después, el bocata, con pastas de celebración de cumpleaños. Comentarios sobre los próximos eventos y reconocimiento de lo bien que van los actos de conmemoración del V Aniversario.

Comenzamos una falsa bajada, porque enseguida nos encontramos con un tramo de fuerte ascenso, ya por senderos y entre piedras, comenzamos un vertiginoso descenso, primero hasta la nevera, vestigio de otro tiempo, en el que almacenaban la nieve caída en el invierno; iban intercalando una capa de nieve con otra de helechos, para poder cortar mejor los trozos de hielo, que luego vendían para distintos usos. Otro tramo de camino, más trompicones y enseguida la pista que en suave descenso nos acercaría hasta Amorebieta, final de nuestra ruta por hoy.

  • Recorrido: 12 Km.
  • Tiempo: 3,25 h.
  • Cota máxima: 661 m.
  • Cota mínima: 73 m.
  • Elevación acumulada 452 m.
  • Participantes: 36, 16 mujeres y 20 hombres.

Puedes ver el álbum de fotos haciendo clic en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s