IV. GR. Mikeldi – 4ª Etapa (Durango – Bernagoitia – Euba)

La Basílica de Santa María de Ulibarri de Durango, ha sido el punto de concentración y de salida de la ruta de hoy, cuarta etapa de la G.R. Mikeldi en su cuarta edición. Una mañana propicia para andar, temperatura agradable y sin amenazas del tiempo, se porta la brujita.

Fuimos saliendo de la población, pasamos por una de las pocas fundiciones que aún quedan, en otrora, abundantes. Comenzamos la cuesta hacia San Andrés, alargado la caravana y empezando a divisar Mugarra, se nos va echando encima; giramos hacia Santalutxi y nos vamos acercando a Landaederra, desde aquí podemos divisar toda la cordada de Anboto y hasta el Udalaitz. Entramos por unos caminos mas cerrados, más vegetación y menos visibilidad, zigzagueando por el bosque, al salir a un descubierto, junto a un caserío, aprovechamos para el avituallamiento y recibir los primeros rayos de sol, espléndida mañana. Poco a poco, nos fuimos acercando a Bernagoitia y de ahí, con buenas vistas a la sierra nos deslizamos hasta Euba, final de nuestra etapa.

Fue una sorpresa para nosotros, a la llegada nos estaba esperando una pareja de bizidunes que nos obsequiaron con unos botellines de agua y cerveza, refrescándonos la garganta. Aquí tenéis el enlace al álbum de fotos de la salida.

  • Recorrido: 14,40 Km.
  • Tiempo: 4,00 h.
  • Cota máxima: 463 m.
  • Cota mínima: 90 m.
  • Participantes: 49, 20 mujeres y 29 hombres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s