Salida de senderismo por los alrededores de Matiena.

Hoy la salida es cerca de casa y no hace falta madrugar, la nueva etapa de senderismo para los integrantes de Biziondo comienza en Matiena. Nos acercamos desde nuestros pueblos y a las 9 de la mañana, tras la foto del grupo, ya estamos en marcha.

Nos dirigimos hacia Gerediaga, en principio por caminos asfaltados.
El día está gris, ha llovido por la noche y no está muy claro lo que va a hacer, confiamos en que vaya mejorando. A medida que nos vamos alejando de la población va desapareciendo el asfalto, nos vamos introduciendo entre la vegetación y el camino se torna cuesta arriba, pasamos por lugares con vegetación verdaderamente enmarañada hasta ascender a la zona de Zillus; los senderos se hacen pistas y las vistas que divisamos nos dejan una vez mas atónitos, Anboto ligeramente nevado y unas nubes bajas por debajo de las cumbres, aportan un paisaje idílico.

Seguimos ascendiendo hasta una *“balconada”* desde donde divisamos la zona norte del Duranguesado, para después precipitarnos por una pronunciada pista, el camino mejora pero las vistas no dejan de sorprendernos, hoy los organizadores han sabido rebuscar entre este paisaje verde que nunca nos cansamos de degustar. Además ha salido el sol, un día luminoso. Pasamos por la zona de Gastelua y hacemos un alto en el camino para el avituallamiento donde nos obsequian “los cumpleañeros” a bombones y pastas y a nadie le amarga un dulce, tras la degustación nos informan de las próximas actividades de Bizidun, sobre todo de la celebración de nuestro V Aniversario.

Proseguimos hasta Zelaieta, nuevamente por caminos y senderos bastante intrincados por donde nuevamente observamos el paisaje desde un punto de vista desconocido para la mayoría del grupo. De Zelaieta, llaneando y acompañando al Ibaizabal nos vamos acercando hasta Astola, junto a la antigua cárcel. Allí unos giran hacia Durango y otros siguen hasta Matiena, dando por concluida la excursión en un día de San Prudencio que este año no ha sido meón, ha sido prudente. Haz clic aquí para ver el álbum de fotos de este evento.

  • Recorrido: 11,72 Km.
  • Tiempo: 3,02 h. andando
  • Cota máxima: 304 m.
  • Cota mínima: 125 m.
  • Ascenso: 425 m.
  • Descenso: 385 m.
  • Participantes: 50, 20 mujeres y 30 hombres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s