Salida cultural a Irún y Hondarribia

Para la primera excursión del año, bien acogida por nuestros socios y simpatizantes, se han elegido tierras guipuzcoanas con la visita a Irún y Hondarribia. La primera, de gran importancia como nudo comercial y logístico y la segunda con un carácter más turístico y residencial.

Ajenos a estas particularidades nuestro viaje se centraba en el aspecto cultural, por lo que en nuestra visita a Irún nos dirigimos al Museo Romano Oiasso cuya exposición muestra una intensa actividad arqueológica y permite conocer cómo se vivía en la desembocadura del Bidasoa hace 2000 años. Podéis visitar la web de este Museo haciendo clic en este enlaceEl asentamiento romano de Oiasso, de tiempos del emperador Augusto, data del año 10 antes de Cristo.

La visita se redondeó con la necrópolis de Santa Elena para posterior dirigirnos a Hondarribia donde después de comer nos esperaba una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Declarado Conjunto Monumental está formado por el antiguo recinto amurallado de la villa en el que se conservan buena parte de las murallas así como las dos puertas de acceso a la plaza fuerte. En lo alto se halla el castillo de Carlos V,  junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial.

Después de un breve tiempo libre para callejear y disfrutar de las extraordinarias vistas de la bahía de Txingudi, con Hendaia al otro lado del Bidasoa, retornamos a nuestros puntos de origen. 

Desde aquí queremos agradecer la labor, la simpatía, el buen hacer y las atenciones de los guías que nos acompañaron en la salida. Hubo una buena participación, 87 personas, y plena satisfacción por el desarrollo de esta actividad. El autobús de Durango la calificó con una nota media de 8,99 y el de Durango con 9,05. Podéis ver el álbum de fotografías de esta actividad haciendo clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s