Palestina y el mundo árabe

El martes día 4 se ha llevado a cabo la primera charla de este año en Berriz, cumpliendo así el compromiso de realizar las actividades de Bizidun en diferentes localidades de la comarca. Para esta ocasión hemos contado con Víctor Pozas, profesor de la Universidad del País Vasco, quien nos ha hablado de Palestina y sus problemas.

Antes de entrar en materia, Víctor nos presentó una decena de libros que pueden aportar una buena información sobre la realidad de ese país y sus problemas.  Esa bibliografía, igual que el resto de la presentación que utilizó en su intervención la tenéis accesible en uno de los enlaces que están al final de este texto.

A continuación el ponente entró en materia recordando los hitos más destacados y los diferentes conflictos militares de la historia de Palestina desde la declaración Balfour en 1917 hasta el día de hoy. Pasó después a hablarnos de la actitud de Israel , los falsos mitos en los que basa sus intervenciones militares y la política de expropiación y exterminio del pueblo palestino que viene manteniendo la nación judía a lo largo del siglo XX para terminar su intervención hablando de la situación actual del problema.

Asistieron a la conferencia 52 personas, 29 mujeres y 23 hombres, que calificaron la charla con una nota de 8,54.

Aquí está el enlace a la presentación que utilizó en ponente en la charla y este es el enlace al álbum de fotografías de la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s