Senderismo: Aramaio por Barajuen

A pesar de los malos augurios, los bizidunes no se amilanaron y poco a poco se fueron apuntando para recorrer nuevamente el valle de Aramaio, en esta ocasión por la vertiente Este del valle. Para alegría de los apuntados, la víspera llegó la información de que el tiempo iba a mejorar.

Después de sacar la foto de rigor, frente al ayuntamiento, se inició la marcha.
Fueron 42 los que emprendieron el recorrido hasta Kurtzeta, por kamiño zaharra, el antiguo camino que por Zalgo y Gureia asciende hasta el collado.El resto prefirió subir en bus hasta la ermita de San Cristóbal, desde donde se divisa una espectacular panorámica circular de todo el valle, con Orixol, Anboto y Udalaitz como atalayas guardianas, de los bucólicos grupos de caseríos diseminados, entre prados, con ovejas pastando y orientados hacia las solanas, Zubieta, Uribarri, Arriaga, Arexola, Etxaguen, Gantzaga y al fondo Ibarra. Una vez contemplado el paisaje, se reanudó la marcha, hacia la ermita de San Adrián y por las auzoak de Zabola y Azkoaga para llegar todos juntos a Barajuen, antiguo solar de la casa-torre de los temidos Aramaiona.

Junto a la legendaria encina y su adyacente iglesia, repusimos fuerzas, escuchamos las historias y anécdotas de épocas pasadas y contemplamos nuevamente el paisaje, ya con un tiempo espléndido y la alegría de los “zorionak zeuri !!!” y los convites de turno.
Y así se emprendió el breve descenso que nos esperaba, para trasladarnos nuevamente a nuestros lugares de origen, tras deambular un rato por Ibarra. Otro viernes más de alegre convivencia y cumpliendo con la máxima de que al caminar también hacemos cultura.

  • Recorrido: Corto 8,5 Km. Largo 12,50 Km.
  • Participantes: 58, 23 mujeres y 35 hombres.

Podéis ver las fotos de la salida si hacéis clic en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s