La reina del desierto. Cine Forum.

BellK_218_Gertrude_Bell_in_Iraq_in_1909_age_41El martes 28 tuvimos la segunda sesión de la nueva actividad que hemos puesto en marcha este año: una sesión de cine forum.

En esta ocasión la película elegida fue “La reina del desierto”, una película de Werner Herzog que es una crónica sobre la vida de Gertrude Bell, escritora, arqueóloga, exploradora y cartógrafa que colaboró con el Imperio Británico a principios del siglo XX.

Aunque no se trate de la mejor película del autor de Aguirre, la cólera de Dios o El enigma de Kaspar Hauser, la historia nos servía para poder pensar y debatir por un lado sobre los azarosos años de la desaparición del imperio Otomano y el nacimiento de países como Irak o la organización de las tribus nómadas de Arabia bajo el mandato de un único líder y por otra parte sobre la actitud de una mujer que vivió en plenitud y libertad en una época en la que el papel social de la mujer estaba plenamente supeditado al del hombre y en la que su único destino social aceptado era el de esposa y madre.

Poco a poco vamos adquiriendo experiencia y esta vez, además de una estupenda presentación por parte de Gabriel Mínguez, tras la película hubo un debate en el que se realizaron interesantes reflexiones y aportaciones. El cine forum es una actividad que merece la pena seguir realizando y en otoño habrá una nueva sesión.

Asistieron a la actividad 62 personas, 35 mujeres y 27 hombres, que otorgaron una calificación de 7,92 al evento. Puedes ver las fotos del evento haciendo clic en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s