IV. GR. Mikeldi – 3ª Etapa (Atxondo – Durango)

Nueva etapa de senderismo para los integrantes de Biziondo. Nos acercamos desde nuestros pueblos a la plaza de Atxondo, donde tras la foto de grupo nos dirigimos hacia la Vía Verde de Arrazola, precioso recorrido que sigue el trazado del antiguo tren minero.

Llaneando junto al río, este camino nos llevará hasta el barrio de Marzana, posteriormente, por camino mas duro, ascendemos hasta Santiago donde podemos apreciar unos cuantos edificios muy bien conjuntados. Entre los verdes prados, vamos acercándonos al bucólico barrio de Axpe, de aquí vamos ascendiendo hasta Sagasta, destaca por sus antiguos e imponentes caseríos de piedra desde los que parece que tocamos las peñas de Durangaldea con las manos.

Este punto nos marca el punto de inicio al descenso hasta el desfiladero de Atxarte, entre las peñas de Aitziki y Unzillaitz, disfrutamos de un avituallamiento para afrontar con fuerza el resto del recorrido, tras el cual recibimos los habituales comentarios, tanto culturales sobre la zona circundante, como avisos para próximos días de las diferentes actividades programadas por Bizidun.

Por la antigua calzada medieval y también arroyo por donde fluyen las aguas que se filtran de las peñas nos acercamos al barrio de Mendiola, parece que la montaña se nos viene encima, incluso vemos algunos caseríos que parecen colgados de su pared. Entre senderos zigzagueantes pasamos por Etxano y ya todo bajada hasta Izurza, en la ermita concentramos el grupo para descender seguidamente hasta Durango. Fin de la etapa.

En esta etapa, Mari la Dama de Anboto, parece que ha estado la noche de juerga, ya que no ha corrido las cortinas hasta casi medio día, al fin vimos el sol. Las fotos del día las puedes ver si haces clic en este enlace.

  • Recorrido: 13,96 Km.
  • Tiempo: 4,02 h.
  • Cota máxima: 354 m.
  • Cota mínima: 125 m.
  • Participantes: 57, 18 mujeres y 39 hombres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s