Parque lineal del Nervión

De nuevo viernes, un día nublado y un tanto húmedo y una nueva ruta nos espera a los integrantes de Biziondo. Hoy batimos todos los records, ya que ha habido que alquilar dos autobuses. Salimos de nuestros respectivos pueblos hacia el inicio de la etapa de hoy, Amurrio.

Tras la foto de rigor, hoy con el bus luciendo orgulloso el letrero de Bizidun, iniciamos un recorrido por el corredor fluvial del Nervión que nos sumerge en el corazón del Valle de Ayala.

Comenzamos junto al apeadero de Salbio a la derecha del río, pasamos junto Tubos Reunidos, motor industrial de la comarca, y nos vamos deslizando por una u otra vertiente gracias a la numerosas pasarelas que cruzan el río. Pasando Luyando, cruzamos de nuevo ahora por el puente  de Zubibarri, por aquí, del día nublado pasamos a una fina lluvia que hace aconsejable el sacar nuestros paraguas de las mochilas.

Caminos asfaltados y bidegorris se van mezclando junto con las rojas pasarelas, mientras nos vamos acercado a Llodio. En sus proximidades paramos a reponer fuerzas, aunque hoy hemos gastado mas bien pocas, y ¡sorpresa!, sale el sol.

El río va creciendo, vemos como numerosas presas van reteniendo el agua donde los patos aprovechan para chapotear, pasando el puente Gardea llegamos junto a la parroquia de Santa Cruz y por el bidegorri atravesamos este fabril pueblo y podemos observar grandes montañas de vidrio, junto a la empresa Vidrala. Allí nos espera el bus de regreso. y aquí tenéis el enlace al álbum de fotos de la salida de hoy.

  • Recorrido: 13,100 Km.
  • Tiempo: 3,10 h.
  • Cota máxima: 198 m.
  • Cota mínima: 112 m.
  • Ascenso acumulado: 69 m.
  • Descenso acumulado: 16 m.
  • Participantes: 83, 39 mujeres y 44 hombres.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s