Las personas mayores en la sociedad actual

La charla de este martes ha sido impartida por Julia Hernández Valles, adjunta al Ararteko. En un tono cercano y amable, Julia abordó en su intervención dos interesantes temas.

En la primera parte de su charla nos hizo reflexionar sobre los cambios que el progresivo aumento de la esperanza de vida en nuestra sociedad nos ha ido trayendo a las gentes que vivimos en el primer mundo. Así, Julia nos recordó que hace muy pocas décadas las personas de 50 años, sobre todo en las zonas rurales, tenían un aspecto mucho más avejentado que las de 70 años en la actualidad. Y, en ese contexto, las inquietudes, capacidades y esperanzas de los mayores de hoy son mucho mayores y más amplias que las de hace veinte o treinta años.

Esa realidad es, según nos comentó la ponente, uno de los grandes retos a los que debe responder la sociedad de hoy. Y, como ejemplo de respuesta a ese reto, nos habló del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que conocemos como “Ciudades Amigables con las Personas de Edad“, un interesante plan de participación y transformación social que pueden protagonizar los mayores de hoy.

En la segunda parte de su intervención, Julia nos describió las funciones del Ararteko y las numerosas tareas que viene desempeñando esa institución.  Nos invitó a conocer mejor lo que es y lo que hace el Ararteko. Puedes empezar a conocerlo si haces clic aquí.

Asistieron a la charla 78 personas, 40 mujeres y 38 hombres, quienes valoraron la intervención de Julia con un 7,53. sobre 10.

Este enlace te llevará al álbum de fotos del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s