Reflexiones sobre el concierto económico

El día 14 de febrero, las gentes de Bizidun, enamoradas de la vida, para hacer honor a la celebración del día, se enfrentaron a un nuevo reto: organizar una conferencia, con un ponente de la categoría de Pedro Luis Uriarte, quien, entre otras ocupaciones y cargos,  fue Consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco.

Para ese reto teníamos que contar con un nuevo espacio que reuniese las condiciones técnicas y de espacio acordes con lo ambicioso del reto. Tras barajar varias posibilidades, nos decantamos por Durango y su espacio cultural más significativo: San Agustín Kultur Gunea. Y , a pesar de coincidir el acto con el inicio del curso Humanitates, que organiza todos los años el Museo de Arte e Historia de Durango, y con algún evento deportivo de los que suscitan bastante interés, contamos con la asistencia de 152 personas, 73 mujeres y 79 hombres, quienes calificaron la conferencia con 9,32 sobre 10, lo que creemos que es un nuevo éxito para Bizidun.

El ponente abordó un tema que podría ser árido en un tono amable y cercano que permitió seguir su intervención sin sentirse agobiado por los números o los datos. Y a lo largo de toda su intervención nos explicó muy detalladamente qué es el concierto, sus orígenes y desarrollo, la situación en la que se encuentra a día de hoy, lo que es el cupo y la manera de calcularlo y la importancia que tiene para él la defensa de esa ley.

Puedes ver la presentación que utilizó  Pedro Luis Uriarte en su intervención si haces clic aquí. Y en este enlace tienes acceso al álbum de fotos del evento.

Al finalizar el acto, el ponente nos invitó a todos los asistentes a participar en un evento para recordar el 139 aniversario del concierto económico. Tienes la información sobre el mismo en este enlace.

Y,  por último, para acceder a la información sobre este tema que ha elaborado el ponente y poder descargar sus publicaciones sobre el concierto económico, hacer clic en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s