Movilidad y transporte en el País Vasco

El día 7 tuvo lugar en el Centro de Mayores de Durango una nueva actividad de Bizidun. En esta ocasión se trataba de una charla en la que Ignacio Pérez Urresti, empleado de Euskotren y persona preocupada por el tema y buena conocedora del mismo, quien nos habló del panorama de la movilidad y el transporte en la comunidad autónoma del País Vasco.

En su exposición, Ignacio nos presentó los datos procedentes de estudios del Gobierno Vasco, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud que nos hicieron ver cómo nos desplazamos en Euskadi, los riesgos y los inconvenientes que la situación actual conlleva y sugirió algunas posibles soluciones. Comparó además esa realidad con lo que sucede en otros lugares del mundo, en los que el problema se ha abordado con otra filosofía.

Pero sobre todo nos hizo ver Ignacio que somos los ciudadanos los que debemos tomar la iniciativa ante el problema, planteándonos el abandonar lo que definió como “la cultura del coche” y esforzándonos por hacer oír nuestras posibles propuestas ante las instituciones. Aunque él no lo citó, quizá el foro de Ciudades Amigables, que contempla entre otros el problema de la movilidad, puede ser un espacio en el que reflexionar y hacer propuestas para mejorar ante los problemas que se nos presentaron.

Acudieron a la charla 71 personas, 32 hombres y 39 mujeres, que valoraron la intervención del ponente con una nota de 8,32 sobre 10. Podéis ver las fotos de esa actividad si hacéis clic en este enlace.

Para ver el documento utilizado en la presentación debéis hacer clic en este enlace.  Y aquí está el enlace a la encuesta de movilidad del Gobierno Vasco citada en la charla. Y en este otro enlace el documento sobre el panorama del transporte que elaboró el Gobierno Vasco en 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s