Senderismo: Matiena, Gaztelua, Atxondo

A pesar de las previsiones meteorológicas de mal tiempo, 30 valientes bizidunes, 9 mujeres y 21 hombres han tomado parte en la primera salida de los viernes.

Han hecho una marcha de 11,450 kms recorriendo los bellos parajes de Gaztelua por el sendero menos conocido de ese valle, que por la colina de Gaztelumendi les ha llevado hasta el valle de Atxondo, en el que han visitado la torre de Marzana.

WhatsApp Image 2017-01-13 at 17.14.34.jpegEn el recorrido han visitado lugares cuyos topónimos (Gaztelua, Iturriagajauregi, Marzana, …) han traído a la memoria de los caminantes los azarosos tiempos de finales de la Edad Media, en los que estas tierras se vieron inmersas en las luchas entre oñacinos y gamboínos, que conocemos hoy como guerras de banderizos. Si quieres conocer más sobre ese momento de la historia de nuestro país, haz clic aquí.

A pesar de algún inoportuno chaparrón, el buen ambiente que siempre reina en estas salidas han dejado a todas las personas que han participado con ganas de más. ¡El próximo viernes tendrán la oportunidad de disfrutar de nuevo de la experiencia!

WhatsApp Image 2017-01-13 at 21.17.06.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s