Comida de fin de año

El día 14 de diciembre, manteniendo las buenas costumbres de años anteriores, nos hemos reunido en torno a una mesa para celebrar en sana camaradería el fin de año. En esta ocasión el lugar elegido ha sido el Hotel Zelaieta, de Abadiño.

Allí las 61 personas que se apuntaron esta vez han disfrutado de unos buenos momentos, compartiendo anécdotas y recordando las cosas que hemos venido compartiendo a lo largo del año.

A los postres tomaron la palabra Koldo, como presidente de Bizidun, para agradecer la dedicación y la actitud de todas las personas que forman Bizidun. Luisi, nuestra vicepresidenta, para dar cuenta de los proyectos más inmediatos y Jose Mari, como responsable de charlas, para hacer un breve balance de lo hecho a lo largo del año en ese campo y respiralecordar a las personas que forman ese equipo.

El acto finalizó con la agradable sorpresa que nos proporcionó a todos los presentes Jesús Gartzia, quien nos entregó una preciosa talla que ha realizado con gran cariño, en la que intenta reflejar el crecimiento continuo, pero ordenado que simboliza la espiral tallada por él. También nos hizo entrega de un libro recibido de la alcaldesa de Labastida en agradecimiento a Bizidun por su colaboración en la organización de algunas rutas de senderismo en esa localidad alavesa.

Anuncios

Un comentario en “Comida de fin de año

  1. ESPIRAL

    La espiral es uno de los símbolos más universales y de los más antiguos expresados por el ser humano. Se ha encontrado a lo largo de todos los continentes desde hace miles de años.

    La naturaleza se expresa asidua mente bajo la forma de una espiral, desde las galaxias hasta la estructura del ADN.

    En la mayor parte de las tradiciones antiguas, la espiral era el símbolo de la creación y de la evolución del Universo, y se utilizaba como representación del tiempo y del movimiento de la estrellas. Las espirales parecen ser la forma natural de expresar el infinito y lo eterno.

    En el caso de los pueblos celtas, la espiral representaba la vida eterna. Para ellos este símbolo no tenía ni principio ni final, lo que significaba que un ciclo siempre comenzaba cuando otro terminaba.

    Espiral símbolo de fuerza, crecimiento e inmortalidad.

    La espiral simple ha simbolizado el concepto de crecimiento, fuerza vital, expansión y energía cósmica, dependiendo de la cultura en la cual se ha utilizado.

    Para los antiguos habitantes de Irlanda, la espiral fue utilizada para representar al Sol:
    – Una espiral girando en el sentido contrario a las agujas del reloj representaba al largo sol del verano.
    – Una espiral girando en el sentido de las agujas del reloj representaba al corto sol de invierno.

    Para los mayas, el solsticio de invierno era el momento cero en su cosmogonía y la espiral simbolizaba ese origen. Para los polinesios representaba inmortalidad.

    En BIZIDUN representa la fuerza y energía en el crecimiento de nuestra asociación, tanto en actividades como en personal, donde cada cual aporta lo mejor de si mismo ofreciendoselo a los demas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s