Salida cultural a Elizondo (Valle del Baztán).

29-06-2016.

Imagen 013Cerramos definitivamente el ciclo de actividades del primer semestre con una salida a Navarra para visitar el Museo  Santxotena , Elizondo y el Parque del Señorío de Bertiz.

Imagen 100Con un día gris y agradable temperatura nuestro autobús comienza temprano a recoger a la gente participante. Bérriz, Elorrio y Durango a las 8,30 para llegar con tiempo suficiente para realizar las visitas programadas.

Excursión al Baztán (29-6-2016) 078Con el contratiempo de una carrera ciclista llegamos con un poco retraso a nuestro primer destino el Parque-Museo Santxotena en Bozate-Arizkun, que como reza en su definición es una simbiosis de naturaleza y arte, un homenaje a los Agotes, habitantes del bosque. Espacio sin barreras donde el visitante puede tocar las esculturas con sus manos participando así de la mayor sensualidad de las obras.

Imagen 019Lugar sin igual, arte y naturaleza entre bosques de hayas y robles, donde nos esperaba el autor Xabier Santxotena  para realizar una visita guiada en un recorrido por todas las bordas. ¡Una maravilla!.

Excursión al Baztán (29-6-2016) 097Después traslado hasta Elizondo, capital del valle del Baztán,  tierra de hidalgos e indianos, para recorrer sus calles y observar sus casas y edificios señoriales, destacando el palacio barroco de Arizkunenea.

Imagen 195Por la tarde, después de comer, visita al Señorío de Bertiz y recorrido por el jardín botánico de la mano de una estupenda guía que con sus explicaciones nos descubrió la historia del palacio, el Parque y las peculiaridades de diferentes especies de árboles como el gingko de China, secuoyas de California, palmeras, nenúfares,  etc. que abundan en el lugar.

Imagen 189Terminada la visita, tiempo libre en Elizondo para después regresar a los puntos de origen.

Asistieron al viaje 49 personas, 27 mujeres y 22 hombres.

Satisfacción por el contenido, la organización y alta valoración de la excursión.

Para ver más fotos pinchar aquí.

Video relacionado con los Agotes por Xabier Santxotena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s